BIG DATA
QUE ES?
Big Data es un término que describe el gran volumen de
datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada
día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa con
el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Big Data se puede
analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de
negocios estratégicos.
Lo que hace que Big Data sea tan útil para muchas empresas
es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas
ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, proporciona un punto de
referencia. Con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser
moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada. Al
hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de
una forma más comprensible.
La recopilación de grandes cantidades de datos y la búsqueda
de tendencias dentro de los datos permiten que las empresas se muevan mucho más
rápidamente, sin problemas y de manera eficiente. También les permite eliminar
las áreas problemáticas antes de que los problemas acaben con sus beneficios o
su reputación.
El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a
aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso,
a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más
eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. Las empresas con más
éxito con Big Data consiguen valor de las siguientes formas:
- Reducción de coste. Las grandes tecnologías de datos, como Hadoop y el análisis basado en la nube, aportan importantes ventajas en términos de costes cuando se trata de almacenar grandes cantidades de datos, además de identificar maneras más eficientes de hacer negocios.
- Más rápido, mejor toma de decisiones. Con la velocidad de Hadoop y la analítica en memoria, combinada con la capacidad de analizar nuevas fuentes de datos, las empresas pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido.
- Nuevos productos y servicios. Con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis viene el poder de dar a los clientes lo que quieren. Con la analítica de Big Data, más empresas están creando nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.
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